domingo, 10 de abril de 2011

Desarrollo Cognositivo

 

¿Cuáles son tus Habilidades?
Si eres adolescente te habrás dado cuenta que durante este periodo muchas de tus habilidades y talentos saldrán a flote.
Muchas veces en la escuela suelen aplicarnos test de inteligencia o pruebas de talentos estas nos sirven para guiarnos y enterarnos de cuáles son nuestras fortalezas y debilidades para así enfocarnos en todo aquello que somos mejores que los demás, así cuando tengas que hacer una tarea por ejemplo: si tú eres mejor en la imaginando tu creas las ideas y si tu amigo tiene creatividad en la desarrollaría saliendo los dos ventajosos.
Si quieres saber más sobre tus habilidades puedes realizar una prueba de aptitudes o si lo que te interesa es que nivel de inteligencia tienes puedes realizar de igual manera una prueba, es muy importante que realices unas de estas pruebas ya que al final tu eres e único beneficiado.
 
Inteligencia??
La inteligencia como definición es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas.
En el mundo existen muchísimas definiciones de inteligencia y muchísimos autores que hablan sobre esta pero lo que realmente importa no es la definición como tal, sino CÓMO FUNCIONA LA INTELIGENCIA.
En la adolescencia se podría decir que de igual manera se desarrolla la inteligencia porque durante este periodo se vuelve cada vez, más capaz de interpretar y enfrentarse al ambiente y a sí mismo. Según un nuevo estudio la inteligencia humana no está confinada a un área especial del cerebro, sino que es el resultado de múltiples zonas cerebrales trabajando en concierto.
Haier dice: “Las investigaciones genéticas han demostrado que los niveles de inteligencia son hereditarios, así que como los genes trabajan a través de la biología, debe haber una base biológica para la inteligencia”.

El análisis de 37 estudios de imágenes cerebrales sugiere que la inteligencia no está relacionada tanto con el tamaño o una estructura particular del cerebro, sino con cuan eficientemente viaja la información a través del órgano.
Para ellos el nivel de inteligencia se basa en cuan eficiente es el cerebro en hacer que sus áreas se comuniquen entre sí.
Por lo general, la inteligencia se mide con pruebas individuales o de grupo, que intentan estimar qué‚ tan inteligente es una persona mediante uno o más de estos aspectos:
1.      Nivel de dificultad de los problemas que una persona puede resolver.
2.     La diversidad o la cantidad de problemas que es capaz de resolver en ese nivel.
3.     La rapidez con que resuelve los problemas.

¿Qué Influye en tu Desarrollo Cognoscitivo?
Durante mucho tiempo se ha cuestionado que es lo que influye en nuestra inteligencia si se debe en parte a la herencia, al ambiente en que nos desarrollamos o que sea genético.
El ambiente es un factor muy importante por cual se desarrolla una parte de nuestra inteligencia desde que somos pequeños; se ha comprobado que el ambiente en el que se cría un niño (ambiente familiar) es más importante que los aspectos estructurales o de status del medio. Entre los aspectos más importantes están: los intereses culturales de la familia, el nivel educativo de los padres, el aliento de los mismos, las facilidades que se dan en el hogar para la lectura y la facilidad de locución de los padres. Sólo es posible decir que tanto la herencia como el medio tienen importancia y que no puede formularse una declaración definitiva cerca de su importancia relativa.
Sólo es posible decir que tanto la herencia como el medio tienen importancia y que no puede formularse una declaración definitiva cerca de su importancia relativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario