miércoles, 9 de febrero de 2011

Consecuencias psicologicas del crecimiento fisico y sexual


Cuando afrontamos tantos cambios fisicos, es comun sacarse de onda pues el pasar por eso puede mover muchos nuestros pensamientos por que en estas cituaciones hay de dos: o te gusta tu nuevo cuerpo con todos los cambios o te disgusta esto puedeser por que quieres algunas cosas mas grandes que otras jaa es normal! o puede ser por que no t gusta mostrar ese nuevo cuerpo, o por que te cuesta trabajo la idea de pensar en que dejas de ser una niña o niño y pasas a ser unadulto joven.


Estos cuestionamientos son normales hasta ciertos puntos no debemos obsecionarnos tanto, si nos gusta nuestro nuevo cuerpo, que bien!! y si no, podemos empezar poco a poco acostumbrandonos y terminar por amar nuestro cuerpo, pero si el problema esque no quieres crecer, tienes que aceptarlo y ver las ventajas, tambien puedes buscar apoyo psicologico que te ayudara a pasar a la siguiente etapa.







La sexualidad!!

La seexualidad es algo que comienza en la adolescencia y es algo con lo que conviviremos toda la vida de ahora en adelante. Las desiciones que tomemos de ahora en adelante nos cambiaran para siempre por que parte de dejar de ser niño es dejar la irresponsabilidad y adoptar la responsabilidad. Para poder vivir una plena vida sexual es basico tener muchisima informacion.

Las prrimeras sensaciones de tipo sexual comienzan en la pubertad, comienza el interes por el otro sexo, los o las niñ@s comienzan a ponerte nervio@s y lo que antes no te llamaba la atencion de est@s ahora le das mas importancia.

  1. Etapas de la sexualidad:
  2. El deseo
  3. El contacto fisico
  4. Los besos
  5. El faje
  6. La exitacion
  7. El coito
  8. El Orgasmo
  9. Y finalmente la relajacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario