miércoles, 9 de febrero de 2011

Influencias Ambientales...*

Entre los factores que afectan el proceso tan largo que es la adolescencia estan:
Las modas, las diferentes culturas, la alimentación (nutrición), la economia, clases sociales, la familia... y muchisimos mas!!
En este blog abordaremos algunos temas, no todos, pero si los principales que por lo regular suelen afectar nuestra manera de pensar y de ver las cosas.




     MODAS...*


La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse.

Dark


Emo

Hippie

Punks

Fashonistas
Chikas Pesadas

Geeks


La Cultura Adolescente...*

En todas las épocas existieron personas cuya inmadurez no condice con su edad cronológica.
No es una condición privativa de los tiempos modernos sino que es uno de los modos de ver el mundo que puede tener el hombre de cualquier época, que le permite adaptarse según su conveniencia.
Si quisiéramos clasificar a las personas por su forma de pensar no sería posible porque las maneras de ver la realidad son individuales. Cada uno de nosotros tiene una identidad, y también una cosmovisión.
Sin embargo, a grandes rasgos se podría dividir a la humanidad en dos grandes grupos, las personas que creen en la existencia de valores absolutos y los que creen solamente en los valores relativos, que son los que dependen de las circunstancias.


Alimentación y adolescencia

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario