domingo, 10 de abril de 2011

Desarrollo Moral

DESARROLLO MORAL?

Dentro de la moralidad se espera que el adolescente asuma la responsabilidad por el control de su conducta.
En concepto la Moralidad es: (moralis)=costumbres, maneras o pautas de conducta que se conforman a las normas del grupo.
La moralidad nos lleva a la disciplina por lo tanto nos llevan a la enseñanza con lo cual queremos dar a entender que en la adolescencia se da la disciplina en el desarrollo moral. Porque al ser adolescente tenemos que cambiar nuestra moral infantil o no cambiar se podría decir que reinventarla sería una mejor forma pero para esto hay que disciplinarse, aprender cosas nuevas para así hacer modificaciones beneficiosas.
Dentro de los elemento esenciales están:
·        Enseñanza de los conceptos morales
·        Recompensa por la conducta socialmente aprobada
·        Castigo de las malas acciones
·        Coherencia de las expectativas sociales
Dentro de los métodos disciplinarios de los padres están:
Autoritario, democrático y Permisivo
  1.   En la Disciplina autoritaria.- Los padres son muy restrictivos en cuanto a la disciplina, estos suelen ser demasiado autoritarios, son imponentes y les hacen saber a los hijos que ellos tienen el poder absoluto. Esto puede causar a los hijos sumisión o rebeldía.




     2.   Disciplina permisiva.- La libertad ilimitada agudiza el sentimiento de inseguridad. Tienden a convertirse en "monstruos malcriados"; muestran falta de consideración a los demás, indisposición a cooperar; egoísmo. Esta autoridad no permite el desarrollo de un sentido de culpa o vergüenza.


  3.  Disciplina democrática.-  Tener una disciplina así es muy raro pero es la que tienen mejores resultados estos padres suelen tener mejor relación con sus hijos y obtienen la lealtad de los hijos. Pero como es demasiado difícil que se dé existe por otro caso la Disciplina autorizadora que es un caso donde los padres  mantienen el control y marcan límites y reglas, pero hay un diálogo con los adolescentes y comprensión y respeto hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario